LARCON-SIA - Control de acceso y asistencia
Banda Magnetica

La banda magnética es una banda negra o marrón, esta banda esta hecha de finas partículas magnéticas en una resina. Las partículas pueden ser aplicadas directamente a la tarjeta o pueden ser hechas en forma de banda magnética y después ser adherida a la tarjeta. La banda magnética puede ser de baja coercitividad Lo-CO (banda marrón), hecha de oxido de hierro, o de alta coercitividad Hi-CO (banda negra) hecha de ferrita de bario. Estos materiales se mezclan con una resina para formar una mezcla espesa que se cubre con un sustrato. Una vez cubierta con el sustrato las partículas en la mezcla son alineadas para dar una buena señal en proporción al ruido (esto es equivalente a eliminar los estallidos y golpes que se oyen en viejas grabaciones). La banda se pasa con la mezcla espesa aún húmeda a través de un campo magnético para encuadrar todas las partículas.
La banda magnética en la tarjeta final puede ser codificada porque las partículas pueden ser magnetizadas en dirección sur o norte. Cambiando la dirección de codificación a lo largo de la banda permite escribir la información en la banda. Esta información puede ser leída y luego cambiada tan fácilmente como la primera codificación.
La densidad de partículas en la resina es uno de los factores de control de amplitud de señal. Entre más partículas haya, mas alta será la amplitud de la señal. La densidad combinada con el grosor dan un método para controlar la amplitud. La importancia de la amplitud de la señal radica en la definición del diseño del lector de tarjetas. El estándar ISO/IEC 7811 define la amplitud de señal para las tarjetas que son usadas en un ambiente de intercambio (como las bancarias).
La densidad de bits de información es seleccionada basada en los requerimientos del usuario. El estándar ISO/IEC 7811 establece los requerimientos de densidad de bits para las tarjetas en un ambiente de intercambio.

Banda magnetica
Tarjeta magnética:
Las tarjetas magnéticas, son unas tarjetas que tienen una banda magnética con un código para identificarlas rápidamente. Aunque están muy extendidas en tarjetas de crédito y de débito, VISA está planificando sustituirla por tarjetas con chip. Debido a que una banda magnética es mucho más fácil de falsificar que una tarjeta con chip. Algunos usos que se les da estas tarjetas son:
  • Tarjeta de crédito y de débito ya comentadas.
  • En cerraduras electrónicas.
  • Cajas fuertes.
  • Vale como pago de un servicio. Dispensación de agua, tiempo de juego en una máquina, hasta para pagar un viaje de colectivo o un pago en línea.
  • Programas de fidelización. El bajo coste de las tarjetas de banda magnética, mucho menor que las tecnologías más seguras, hace que sea ideal para repartir sin coste a los clientes para una aplicación de fidelización.
Información extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_dactilar
http://www.monografias.com/trabajos43/banda-magnetica/banda-magnetica.shtml
LARCON-SIA - Control de acceso y asistencia